FRANCIA

Cuna del budismo y destino mítico de viajes espirituales. El techo del mundo: cargado de un aura especial y en el que todo el mundo destaca lo cercana que es su gente.

Rodeado por ocho de las catorce cumbres más altas del mundo, Nepal es tierra de aventura, sentidos mantras, diosas reencarnadas y leyendas universales como la del yeti, que dicen que habita en el Himalaya.

La capital, Katmandú. Comienzo del viaje, quizá por su cercanía a los cielos, la espiritualidad marca el ritmo de vida de esta ciudad situada a 1400 metros sobre el nivel del mar. Santuarios hindúes, estupas, templos budistas; como el popular Swayambhunath, habitado por monos.

cuna del budismo 

Paseando por calles y plazas que concentran un hervidero constante de fieles y curiosos, conocerás ritos sorprendentes como la adoración a la Kumari, una niña nepalí considerada la reencarnación de una diosa, a la que está prohibido fotografiar y que vive en el Kumari Ghar, un palacio decorado con exquisitas tallas de madera. Nagarkot, Patán, Bungamati y Khokana, nos mostraran el modo sencillo de vida de sus gentes.

Pokhara

Dejando Katmandú atrás, a unos doscientos kilómetros por carretera, llegarás a Pokhara, la siguiente gran escala de tu viaje, al pie del macizo del Annapurna. El lugar no puede ser más idílico. Disfrutarás de las vistas desde un frondoso valle y te quedarás maravillado por el reflejo de las montañas en las cristalinas aguas del lago Phewa. Volverás a la civilización paseando por el Bazar Viejo de Pokhara, donde encontrarás un poco de todo y muchísima actividad.

 

Otra de las joyas naturales de Nepal (y de toda Asia) te aguarda en el Parque Nacional de Chitwan, hogar de numerosas especies en peligro de extinción como el rinoceronte indio y el tigre de Bengala. Safari en elefante por sus bosques tropicales junto a un río lleno de vida en un marco natural irrepetible. Una aventura inolvidable entre el mundo espiritual y el terrenal, o una jornada de aventuras siguiendo el rastro de la fauna del Parque Natural Chitwan.

Los amaneceres sobre la cordillera del Himalaya, la más alta del planeta

RETIROS

Katmandú

Himalaya

Kopan

Tíbet

¿preparado?

WhatsApp chat