india norte

INDIA

Ciudades sobre el agua; montañas; tribus nómadas; enormes distancias; alimentación vegetariana; parajes escogidos por los emperadores mongoles para pasar sus vacaciones…

El norte de la India supone una tregua en el recorrido de la pobreza de este enorme país disfrazado de continente. Pero igualmente implica no parar de disfrutar de imágenes impresionantes: ciudades sobre el agua; montañas; tribus nómadas; enormes distancias; alimentación vegetariana; parajes escogidos por los emperadores mongoles para pasar sus vacaciones… Y como ocurre siempre en este país la inquietante sensación de que junto con el recorrido exterior a la vez y en paralelo también hemos emprendido otro interior.

Para conocer el norte de la India lo habitual es comenzar el viaje desde Delhi, perfectamente situada para acceder al norte del país. Lo mejor es recuperarse del jet-lag un par de días visitando algunos de los monumentos o simplemente pasando el tiempo por las calles de Main Bazar. 

El norte de la India es frecuentado por viajeros de todo el mundo que visitan este país; por sus llamativas ciudades y lugares espirituales junto con sus monumentos que guardan tantas historias, que evocan la filosofía y mitología Hindú.

comenzar el viaje

Un recorrido exterior y en paralelo otro interior.

Conocer el norte de La India supone afrontar el que probablemente se recordará como el principal viaje de toda una vida. No sólo por los espectaculares paisajes sino también por el hecho de recorrer enclaves donde tres religiones a la vez han dejado su huella: budismo, hinduismo e islamismo. En este lugar parece que la generosidad de la naturaleza va unida a la del espíritu. 

Algunos de los lugares más populares que encontramos en el norte de la india son Delhi en la capital podrás ver Amritsar y su templo de oro, a 200 km Agra donde contemplaremos el Taj Mahal, a demás de Jaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Udaipur, Khajuraho y Varanasi, entre otros.

el clima

El Norte de la India, cuenta con un clima que puede variar de forma dramática y sorprendente. En ocasiones, puede suceder que en una ciudad haya un calor inmenso, en la ciudad que está al lado una lluvia recia y al otro lado un frío excesivo. El clima en el norte de la India es tan cambiante como en el resto de la India y puede variar a lo largo de todo el año. Además, la India es tan extensa que solo en la parte norte puedes encontrar zonas tropicales, áreas templadas y lugares fríos extremos como las laderas del Himalaya. Una característica importante en el clima de la India son los Monzones. Los cuales son vientos estacionales donde la humedad aumenta dramáticamente en una estación cálida, produciendo fuertes lluvias o precipitaciones. En general el norte de la India cuenta con tres estaciones climáticas las cuales son: la estación lluviosa, la estación fría y la estación cálida.

Escenario de numerosos capítulos de la mitología hindú, Rishikesh es, en realidad, conocida por sus ashrams, muchos de ellos convertidos tanto en centros de peregrinación turística como espiritual.

 Maharishi Mahesh, donde estuvieron los Beatles en el 68 estudiando yoga y meditación. 

 

EXTENSIÓN

AGRA TAJ MAHAL

DELHI

¿preparado?

WhatsApp chat