RETIRO DE YOGA

Ayúrveda y Meditación en el Himalaya,  Rishikesh

Del 13 al 24 de Septiembre 2020

“Un viaje iniciático es una historia, un cuento, una experiencia, en la que un individuo se encuentra en situaciones que harán que su personalidad cambie, después de que tome conciencia de sí mismo, de la realidad externa o de poseer una misión en la vida, y ve modificado su carácter, espíritu o experiencia para lograr una mejora en su persona, después de lograr superar una serie de situaciones”.

Viaje iniciático de grupo con guía español al norte de la India, en las montañas del Valle de Rishikesh: la puerta del Himalaya.

Viaje en Grupo
Este viaje está pensado para que no te preocupes por nada y para que viajes al sitio original donde empezarón; el yoga, la meditación y el ayurveda. Y puedas disfrutar de la cultura y de las costumbres de este sitio sagrado, cuna del yoga y de la meditación a nivel mundial. Sabiendo que AOMMTRAVEL y uno de sus guías e instructores estarán contigo en todo momento. Además este viaje retiro, será un momento inolvidable y único, donde conocerás personas en una experiencia que os unirá por siempre.

Localización
El Hotel resort está ubicado en las montañas Del Valle de Rishikesh en el Himalaya, al norte de la India. En un entorno rodeado de majestuosas montañas llenas de vegetación, de templos y de paz.

Retiro
Este retiro restaurativo está pensado para proporcionar al cuerpo y a la mente de un proceso de revitalización y purificación, a través de las técnicas de respiración consciente del yoga: pranayama, asanas, sesiones de yoga Nidra y meditación, del ayurveda.

Yoga
El yoga te aliviará del stress mental, te facilitará a la relajación y a La Paz interior y a la Purificación. Además, el yoga en facultad terapéutico, o como tratamiento de enfermedades varias o dolencias y también preventivo, te fortalecerá. Tanto si eres principiante o avanzado en yoga, los profesores sabrán las modificaciones oportunas para cada uno. Disfrutaremos diariamente de dos sesiones de yoga de 90 minutos, la de la noche más centrada en la meditación; yoga Nidra (sueño consciente).

Ayurveda
Cada día los distintos tratamientos ayurvedicos que el médico haya prescrito irán purificando tu cuerpo. El objetivo del tratamiento Panchakarma es restablecer y balancear la salud; con distintos tipos de masajes ayurvedicos con infusiones herbales de aceites ecológicos templados. Cada persona tendrá un tratamiento preciso y una dieta ayurvedica ecológica y vegetariana, dependiendo del tipo de constitucion —-Dosha, ya que la alimentación es la llave de la salud, tanto para revitalizar la energía vital como para purificar, mejorando la salud y mejorando todos los sistemas del cuerpo.

Turismo
Haremos un día de excursión a los Ashrams, templos, tiendas y al Ganges, para que puedas disfrutar de las gentes y de las particularidades y esencias tan maravillosas de Rishikesh, templo del yoga y de la meditación.

Instructor
Para este viaje será la instructora de Yoga y meditación Española. María Macías,  formada y Certificada en India. María es una amante de los Ashrams, centros de Yoga y cualquier lugar donde habite la sabiduría ancestral del Yoga y sus gentes sabias y honestas. María habla Inglés y Español. 

EL VIAJE DE TU VIDA

Una experiencia única por vivir, que te dará instrumentos para el auto conocimiento y la auto-realización personal, para ti y para los demás. Un viaje que puede cambiar tu vida, cambiando tu manera de percibir el mundo y de sentirlo.

Solamente inspira y expira el momento presente.

MEDITACIÓN

La meditación, una práctica milenaria, te hará conectar con el momento presente sin preocuparte de nada más.

YOGA

El yoga abrirá tu cuerpo y tu mente, haciéndolos más fuertes y conscientes. Rejuvenecimiento y desintoxica tu cuerpo y mente.

AYURVEDA

El Ayurveda aportará al cuerpo la salud que le falta con la alimentación ayurvédica y ecológica, los masajes y curaciones con aceites y plantas.

EL HIMALAYA

El Himalaya te dará La Paz que necesitan tus ojos y tus pulmones, podremos pasear por la montaña y disfrutar su naturaleza y paz.

TEMPLOS

GANGES

RISHIKESH

HABITACIÓN

MÁS QUE UN VIAJE… UNA AVENTURA SIN LIMITES

 

  • Aventura sí, pero sin dejar fuera la aventura interior.
  • Todo se instrumentaliza para alcanzar el autoconocimiento.
  • Fomentar la interculturalidad. Expandir la mente y abrir el corazón.
  • Aprender y practicar con los mejores métodos, claves y técnicas del yoga para el autodesarrollo.
  • Tratamiento Ayurvédico, diario, tras la valoración del médico Ayurvédico.
  • Dos clases de yoga diarias y meditación.
  • Dotar al participante de un conocimiento sobre aspectos socioculturales, filosóficos, folklóricos, gastronómicos del norte de la India.
  • La naturaleza, el maestro olvidado: aprender contemplándola para llegar a sabernos uno con ella, en ese imponente entorno del Himalaya.
  • Paseos de montaña, para vivir la magia de la aventura en medio de la naturaleza más salvaje y bella.
  • Conectar y fluir con el momento presente, libre de expectativas, para llegar a las claves de la erradicación del sufrimiento.

Himalaya, India. Rishikesh.

Retiro Iniciatico> Yoga, Meditación y Ayurveda.

13 al 24 de Septiembre 2020

Notas: Este es solo un programa que no expresa toda la esencia del viaje y su alcance potencial, por lo que sería interesante pedir más información y realizar una entrevista telefónica

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

1 + 2 =

12 de Septiembre. Salida desde Madrid o Málaga rumbo a Delhi a las 13,00 horas, o vuela directamente a Nueva Delhi desde cualquier aeropuerto y el personal de AOMMTRAVEL, te recogerá en el aeropuerto de Delhi durante el dia 2 de Mayo, chequea tus vuelos con la organización de AOMMTRAVEL para estar en Delhi a primera hora y unirte a nuestro plan de viaje. Como agencia de viajes AOMMTRAVEL, puede gstionarte y sacarte atambi’en el vuelo internacional (aunque no está incluido en el precio del paqyuete).

13 de Septiembre. Salida de Delhi a Deradhum. Vuelo local 9,20 horas, llegada Deradhum aeropuerto. Transporte AOMMTRAVEL hasta el Hotel en el Himalaya, Rishikesh. Checking hotel. Almuerzo comida ecológica y Ayurvedica. Descanso. Visita del doctor. Yoga y meditación. Cena. Ritual canto Bhajan Kirtan.

14 de Septiembre.7.15: Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvédica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditación guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam

15 de Septiembre.7.15: Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditación guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam

16 de Septiembre.. 7.15: Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Ayurveda. 13-14: Almuerzo.  Después iremos al centro de Rishikesh, aprovecharemos el tiempo pasear disfrutar de sus gentes en un recorrido a pie. Visitaremos los puentes sobre el Ganges, Ram Jhula y Lashman jhula y su zona comercial de puestos tibetanos y de artesanía hindú. Visita panorámica de los templos Swarg Niwas y Trayanbakshwar  a orillas del  Ganges a su paso por la ciudad. Visitaremos también el Gurudwara  (templo Sij). Visitaremos el Asram de los Beatles. Acudiremos al caer la tarde al  Aarti (espectacular  ceremonia  devocional del fuego a orillas del Ganges). Allí a la orilla del Ganges y podremos interactuar con las gentes,  las costumbres y el día a día de este bonito enclave rodeado de montañas, donde viene transmitiéndose ininterrumpidamente desde hace miles de años la herencia psico-física y espiritual del yoga. Visitaremos el Asram de Parvan Niketan y a las 18 como cada día, podremos ver el ritual de adoración diario “Aarti” en el Ganges. Vuelta al Hotel. 19.30 -20.45 Cena .9-9.30, Ritual Canto de Bhajan Kirtam. Descanso

17 de Septiembre. 7,15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditación guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

18 de Septiembre. 7,15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

 19 de Septiembre.7,15 Am.Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

 20 de Septiembre.7,15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

21 de Septiembre. 7, 15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. Nuestra última ceremonia sagrada y desayuno ayurvédico. Chekout hotel Himalaya. Transporte hasta el aeropuerto. Vuelo de Deradhum a Dehi, 13,50. Llegada a Delhi 15,10. Noche en hotel 4 estrellas, cena incluida. Tiene una habitación de hotel para pasar la noche del 10 de Mayo en Delhi, o puede volar de vuelta a casa si tiene vuelo desde Delhi Airport. Reserve lo que sea mejor para usted. Cheque los horarios de los vuelos con la organización antes de comprar sus billetes internacionales. Vi

22 de Septiembre. Ext-Agra, Visita Taj Mahal y Delhi, Fuerte Rojo. Un taxi grande entre Delhi-Agra-Delhi (con traslados del y al aeropuerto) con un chofer licenciado.
Entre (Delhi y Agra el trayecto es de 4 horas por autopista). El coche seria Toyota Innova o algo similar.
-Todos los impuestos de calle y cargos de estacionamiento.
-Un guía autorizado habla español.
-Las entradas del Tajmahal, Agra.
-Noche en Agra, en el Hotel Taj Resorts, ( incluido en el precio del viaje y con desayuno incluido en
el precio),ubicado a 10 minutos (500 metros) a pie del Taj Mahal. Vista única del Taj desde la terraza
del hotel, con vistas para hacer fotos exclusivas. La Taj Terrace ofrece cenas con vistas al Taj
Mahal. Internet inalámbrico incluido. Desayuno incluido. 

23 de Septiembre. Delhi. Vuelta a Delhi en coche con Chofer.
-Entrada incluida en el precio al fuerte Rojo.
-Tasas
-Guía oficial habla en Español
-Noche en Ibis Hotel Aerociti, a diez minutos del aeropuerto. o similar.
-Transfer al aeropuerto de Nueva Delhi (incluido en el precio)

24 de Septiembre.vuelo de vuelta a España o a casa.  Transporte al aeropuerto. Vuelo a las 6,00 Am, Delhi- España. Es posible que tengas un vuelo temprano por la mañana, o si quieres prolongar tu viaje podemos organizar otras conexiones.

 

  • Guía, Español- Inglés.
  • Viaje de ida y vuelta: vuelo local de Delhi a Rishikesh
  • 8 noches en el hotel de 5 estrellas en Himalaya, Rishikesh en pension completa
  • 1 noche en hotel de 4 estrellas en Delhi cena incluida
  • Transfer al aeropuerto del representante de AOMMTRAVEL: trasporte desde el Aeropuerto de Deradhum al Himalaya  y desde el aeropuerto de Deradhum o hasta el Hotel en Rishikesh, ida y vuelta.
  • Todos los desayunos comidas y cenas en los dos hoteles.
  • También incluye: yoga y meditación diaria y todos los tratamientos Ayurvédicos durante los 8 días.
  • Puja de fuego diaria en el estudio de Yoga, y paseo a pie por Rishikesh, visita a los Asrams.

Tenga en cuenta que esto no incluye tarifas aéreas internacionales, almuerzos o cenas fuera del hotel u otros gastos privados que no estén incluidos en el apartado incluye.

1700€  habitación doble para reservas realizadas antes del 30 de Marzo.

El precio puede oscilar , según el momento de reserva debido a las tarifas aereas de vuelos internos, y en el caso de habitación compartida.

30%, reserva. No es reembolsable, sin excepción. El resto se abonara en abril de 2019.

* Nota: planifique para sus gastos personales, otras comidas no incluidas o presupuestos para compras.

El vuelo internacional no está incluido. Ten mucho cuidado al reservar. Con horarios de viaje largos y turnos de zona horaria, asegúrese de verificar que los horarios de llegada / salida coincidan con los requisitos del itinerario. O bien, planifique sus propios datos de viaje de llegada anticipada / salida tardía.

LLEGADA

Llegue al aeropuerto de Delhi el 2 de Mayo temprano en la mañana.

SALIDA

Vuela de Delhi a última hora de la tarde del día 11 o temprano por la mañana del día 12. Tienes una habitación de hotel la noche del 11 si te hace falta ¡así que reserva lo que es mejor para ti!

PRECIO

Los vuelos a Delhi en Mayo oscilan entre  400 € y 600€ desde España y restos de destinos de Europa. Compruebe el aeropuerto más cerca de usted para las mejores tarifas.

Visite el sitio web del Centro de Vacunaciones Internacionales de su comunidad, para conocer los requisitos, o hable con su médico de viajes local sobre las vacunas. También le recomendamos que hable con su médico acerca de una receta de un antibiótico para combatir las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua. Las recomendaciones para la India incluyen: Hepatitis A y B, Tifoidea.

Documentos requeridos:

  • Se requiere pasaporte.
  • Se requiere visa para la India y se debe obtener con anticipación.
  • Se requiere seguro de viaje, en caso de evacuación médica y repatriación.

Por favor, visite la página de visa del gobierno de la India para comenzar el proceso.

CONTACTANOS

Estaremos encantados de guiarte y asesorarte en la elección del viaje o retiro que mejor se adapta a ti.

#aommtravelyoga

[ Etiqueta en instagram tus fotos con este hashtag ]

WhatsApp chat