RETIRO

Ayúrveda, Yoga

y Meditación

Viaje restaurativo en el Himalaya

VIAJE RESTAURATIVO

“Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes de aceites para sentirnos bien y restaurar la salud del cuerpo y de la mente, con la curación natural del Ayurveda, creado hace más de 5000 años y considerada como la ciencia de curación más antigua”

Retiro Restaurativo en grupo con guía español al norte de la India, en las montañas del Valle de Rishikesh, la puerta del Himalaya.

Ayurveda
Las fuentes mitológicas relatan que hace alrededor de 8.000 años, los grandes maestros que vivían en cuevas en el Himalaya recibieron –en estado de meditación profunda- información directa sobre los estados de la materia y la salud del cuerpo humano y su equilibrio con el orden natural. Impulsados por la compasión, estos maestros bajaron de las montañas para llevar este conocimiento a los pueblos. Ayurveda significa “la ciencia de la vida. En idioma sánscrito, “ayu” significa “vida” en el sentido más amplio, mientras “veda” quiere decir “conocimiento”, siendo ese el significado de los antiguos Vedas, los textos milenarios indios que hablaban de la vida. El Ayurveda es holístico porque engloba cuerpo, mente y espíritu. Toda enfermedad se origina por el desequilibrio en alguno de estos niveles, mientras la salud responde a un estado de equilibrio,

Cada día disfrutaremos de los distintos tratamientos ayurvedicos que el médico haya prescrito. El objetivo del tratamiento Panchakarma es restablecer y balancear la salud; con los masajes herbales de aceites ecológicos de producción propia y la purificación del yoga y la meditación. Cada persona tendrá un tratamiento preciso y una dieta ecológica, vegetariana y ayurvedica y diferente, dependiendo del tipo de constitucion Dosha, la alimentacion es la llave de la salud, tanto para revitalizar la energía vital como para purificar, mejorando la salud, perdiendo peso y mejorando todos los sistemas del cuerpo.

Beneficios del masaje ayurvédico:

  • Mejora del sistema inmune, la postura corporal y la estructura ósea.
  • Aumento de la flexibilidad de los músculos.
  • Mayor capacidad para eliminar las toxinas, debido a que el masaje ayurvédico trabaja con el sistema linfático y con el sanguíneo.
  • Relajación profunda del sistema nervioso, que produce una relajación generalizada.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Refuerzo del desarrollo espiritual y una mayor armonización íntegra del paciente

YOGA
Restaurativo Es un tipo de yoga suave y terapéutico, basado en el Hatha Yoga. Tiene como objetivo final la relajación tanto física como mental. La practica de yoga restaurativo activa el sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar.
El yoga restaurativo persigue la conciencia de la coordinación de nuestro cuerpo con nuestro cerebro a través de movimiento. Con este tipo de práctica lo que hacemos es que entramos en un estado de relajación, donde nuestra respiración va más despacio, lo que hace que el pulso también disminuya y la actividad cerebral también. Todo ello lleva a que nuestro sistema nervioso se relaje y descanse, lo que nos permite recargarnos y llenarnos de energía.
El yoga retaurativo está recomendado para todo el mundo, principalmente para gente que padece dolores físicos y psicológicos, gente que tiene problemas de ansiedad, depresión o estrés provocados a raíz de una pérdida o por un fuerte cambio. Pero también lo practican personas sanas que buscan una sesión relajante y de descanso.

LOCALIZACIÓN
El Hotel resort está ubicado en las montañas Del Valle de Rishikesh en el Himalaya, al norte de la India. En un entorno rodeado de majestuosas montañas llenas de vegetación, de templos y de paz.

HABITACIÓN

Resort de lujo con todos los servicios necesario, wifi, servicio de habitaciones, baños occidentales, y lo mejor preciosas vistas a las verdes montañas del Himalaya llenas de paz y tranquilidad.

VIAJE EN GRUPO

Este viaje está pensado para que no te preocupes por nada y para que viajes al sitio original donde empezarón; el yoga, la meditación y el ayurveda. Y puedas disfrutar de la cultura y de las costumbres de este sitio sagrado, cuna del yoga y de la meditación a nivel mundial. Sabiendo que AOMMTRAVEL y uno de sus guías e instructores estarán contigo en todo momento. Además este retiro, será un momento inolvidable y  unico, donde conocerás personas en una experiencia que os unirá por siempre.

Retiro

Retiro restaurativo del cuerpo y de la mente gracias a los tratamientos Ayurvedicos y a la práctica diaria de tres horas de: Yoga, y Meditación en el Himalaya. Incluye reconocimiento médico ayurvédico y tratamiento diario ayurvédico personalizado para 8 días. Comida ecológica, vegetariana y ayurvédica, canto de mantras, paseos por las montañas del Valle del Himalaya y excursión a Rishikesh. 

TURISMO

Haremos un día de excursión a los Ashrams, templos, tiendas y al Ganges, para que puedas disfrutar de las gentes y de las particularidades y esencias tan maravillosas de sus gentes y de  Rishikesh, templo y cuna del yoga y de la meditación.

EL VIAJE DE TU VIDA

Retiro y viaje centrado en las técnicas milenarias y ancestrales del yoga, la meditación y el Ayurveda, generando un proceso de rejuvenecimiento y de desintoxicación del cuerpo y de la mente con la práctica de yoga diaria y sus instrumentos: asanas, pranayama (técnicas de respiración), meditación, canto de mantras y la introducción en la filosofía de los sutras de Pathanjali, asthanga yoga.
Una experiencia única por vivir, que te dará instrumentos para el auto conocimiento y la autorealización personal, para ti y para los demás. Un viaje que puede cambiar tu vida, cambiando tu manera de percibir el mundo y de sentirlo. Solamente inspira y expira el momento presente.

AYURVEDA

El Ayurveda aportará al cuerpo la salud que le falta con la alimentación ayurvédica y ecológica, los masajes y curaciones con aceites y plantas.

YOGA

El yoga abrirá tu cuerpo y tu mente, haciéndolos más fuertes y conscientes. Rejuvenecimiento y desintoxica tu cuerpo y mente.

MEDITACIÓN

La meditación, una práctica milenaria, te hará conectar con el momento presente sin preocuparte de nada más.

EL HIMALAYA

El Himalaya te dará La Paz que necesitan tus ojos y tus pulmones, podremos pasear por la montaña y disfrutar su naturaleza y paz.

GANGES

RITUALES

RISHIKESH

TEMPLOS

MÁS QUE UN VIAJE… UNA AVENTURA SIN LIMITES

  • Aventura sí, pero sin dejar fuera la aventura interior.
  • Todo se instrumentaliza para alcanzar el autoconocimiento.
  • Fomentar la interculturalidad. Expandir la mente y abrir el corazón.
  • Aprender y practicar con los mejores métodos, claves y técnicas del yoga para el autodesarrollo.
  • Tratamiento Ayurvédico, diario, tras la valoración del médico Ayurvédico.
  • Dos clases de yoga diarias y meditación.
  • Dotar al participante de un conocimiento sobre aspectos socioculturales, filosóficos, folklóricos, gastronómicos del norte de la India.
  • La naturaleza, el maestro olvidado: aprender contemplándola para llegar a sabernos uno con ella, en ese imponente entorno del Himalaya.
  • Paseos de montaña, para vivir la magia de la aventura en medio de la naturaleza más salvaje y bella.
  • Conectar y fluir con el momento presente, libre de expectativas, para llegar a las claves de la erradicación del sufrimiento.

Himalaya, India. Rishikesh.

Retiro de Rejuvenecimiento: Ayurveda y Meditación.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

11 + 13 =

Es un viaje preparado y guiado personalmente por María Macías, instructora de Yoga y Meditación formada y Certificada en India. Amante de los Ashrams, centros de yoga y cualquier lugar donde habite la sabiduría ancestral del Yoga y sus gentes sabias y honestas.

Notas: Este es solo un programa que no expresa toda la esencia del viaje y su alcance potencial, por lo que sería interesante pedir más información y realizar una entrevista telefónica

Salida desde tu aeropuerto más cercano rumbo a Delhi, después te aconsejamos que vueles a Deradhum, a tan solo 1 hora  en avión, y el personal de AOMMTRAVEL, te recogerá  a tu llegada en el aeropuerto de Deradhum durante el dia .

DIA 1 Taxi de recogida hasta Hotel en Rishikesh en la montaña. Cheking. Almuerzo. Descanso. Yoga y meditación. Cena.

DIA 2 7.15: Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditación guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam

DIA 3. 7.15: Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Ayurveda. 13-14: Almuerzo.  Después iremos al centro de Rishikesh, aprovecharemos el tiempo pasear disfrutar de sus gentes en un recorrido a pie. Visitaremos los puentes sobre el Ganges, Ram Jhula y Lashman Jhula y su zona comercial de puestos tibetanos y de artesanía hindú. Visita panorámica de los templos Swarg Niwas y Trayanbakshwar  a orillas del  Ganges a su paso por la ciudad. Visitaremos también el Gurudwara  (templo Sij). Acudiremos al caer la tarde al  Aarti (espectacular  ceremonia  devocional del fuego a orillas del Ganges). Allí a la orilla del Ganges y podremos interactuar con las gentes,  las costumbres y el día a día de este bonito enclave rodeado de montañas, donde viene transmitiéndose ininterrumpidamente desde hace miles de años la herencia psico-física y espiritual del yoga. Visitaremos el Asram de Parvan Niketan y a las 18 como cada dia, podremos ver el ritual de adoración diario “Aarti” en el Ganges. Vuelta al Hotel. 19.30 -20.45 Cena .9-9.30, Ritual Canto de Bhajan Kirtam. Descanso

DIA 4. 7,15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso. 

DIA 5. 7,15 Am. Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

DIA 6 . 7,15 Am.Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

 DIA 8 7,15 Am.Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. 10.30 -12: Consulta Ayurvedica. 13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvedico. 17: Hora del té 18: Meditacion guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

 

DIA 9, Visita templo Jalkupari, resto del día libre

13-14: Almuerzo. 15-16: Tratamiento Ayurvédico. 17: Hora del té 18: Meditación guiada. 19.30-20.45: Cena.  9-9.30 Ritual canto Bhajan Kirtam. Descanso.

DIA 10 Canto de Mantras y yoga. 8.30: Desayuno. Nuestra última ceremonia sagrada y desayuno ayurvédico.  Vuelo de Ded a Del, noche en hotel Dehi. Prepárese para partir y hoy regresamos a Delhi a nuestro hotel. Vuele de Delhi a su casa a última hora de la tarde hoy  o temprano en la mañana. Tiene una habitación de hotel la noche del  21 así que reserve lo que sea mejor para usted.

Dia 11.  vuelo de vuelta a España o a casa. Desayuno Hotel, Transporte al aeropuerto. Es posible que tengas un vuelo temprano por la mañana, o si quiere prolongar su estadía, deberá coordinar sus propios arreglos de viaje.

  • Guía, privado. Inglés.
  • 7 o 10  noches en el hotel de 5  estrellas en Rishikesh. 
  • Recogida  y transporte  al aeropuerto  de Deradhum del representante de AOMMTRAVEL.
  • Todos los desayunos comidas y cenas en los dos hoteles.
  • También incluye: yoga y meditación diaria y tratamientos Ayurvédicos diarios y consulta medica. 
  • Puja de fuego , excursion ( transfer incluido) y paseo a pie por Rishikesh, visita a los Asrams  templos.

Tenga en cuenta que esto no incluye tarifas aéreas internacionales, almuerzos o cenas fuera del hotel otros gastos privados que no estén incluidos en el apartado incluye. Puedes esperar gastar alrededor de $ 10 por comida.

Opciones:  habitación privada (ocupación doble), o simple. 

SUPERIOR O DELUXE 

Para reservas 30%, No es reembolsable, sin excepción. El resto se abonara en  Destino

* Nota: planifique para sus gastos personales, otras comidas no incluidas o presupuestos para compras.

El vuelo internacional no está incluido. Ten mucho cuidado al reservar. Con horarios de viaje largos y turnos de zona horaria, asegúrese de verificar que los horarios de llegada / salida coincidan con los requisitos del itinerario. O bien, planifique sus propios datos de viaje de llegada anticipada / salida tardía.

LLEGADA

Llegue al aeropuerto de Delhi 

Vuelo interno Deradhum

SALIDA

Vuela de Delhi a última hora de la tarde del día 16 o temprano por la mañana. 

Vuelo iterno Deradhum

PRECIO

Los vuelos a Delhi en Abril oscilan entre  500 € y 1000 € desde España y restos de destinos de Europa. Compruebe el aeropuerto más cerca de usted para las mejores tarifas. Como agencia de viajes te podemos asesorar y emitir todos los vuelos, y todas la dudas que tengas. 

Visite el sitio web del Centro de Vacunaciones Internacionales de su comunidad, para conocer los requisitos, o hable con su médico de viajes local sobre las vacunas. También le recomendamos que hable con su médico acerca de una receta de un antibiótico para combatir las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua. Las recomendaciones para la India incluyen: Hepatitis A y B, Tifoidea.

Documentos requeridos:

  • Se requiere pasaporte.
  • Se requiere visa para la India y se debe obtener con anticipación.
  • Se aconseja seguro de viaje, en caso de evacuación médica y repatriación.

Por favor, visite la página de visa del gobierno de la India para comenzar el proceso.

CONTACTANOS

Estaremos encantados de guiarte y asesorarte en la elección del viaje o retiro que mejor se adapta a ti.

#aommtravelyoga

[ Etiqueta en instagram tus fotos con este hashtag ]

WhatsApp chat